Debut de altos y bajos

Jueves, Marzo 9, 2017 - 10:26

El Club Deportivo Chacao debutó en el Torneo de Asociación de Distrito plantando cara a uno de los rivales favoritos para hacerse con el liderato del grupo en la competición. Emparejados en el Grupo C, el cuadro naranja tuvo que enfrentar en su primer partido al siempre favorito Petare FC en su sede de La Dolorita. Dos derrotas, cuatro goles por uno la sub 16 y cuatro goles por cero la sub 18, fue el saldo que dejó la primera participación de un cuadro que pese a los reveses dejó gratas sensaciones para los partidos que tiene por disputar más adelante.

Erick Esparragoza estratega de la categoría sub 16 dejó sus impresiones de lo visto en el debut de sus dirigidos en un torneo muy competitivo. “Teníamos por delante a un rival que tenía muy buen toque y que tiene tiempo trabajando junto. Nosotros hemos tratado de engranar un equipo prácticamente nuevo y en el que a varios jugadores les pegó el debut.  De igual forma hay que destacar el trabajo de nuestra defensa y de los medios en esta jornada. Solo hay que ajustar unos detalles en ataque para lograr compactar el equipo que queremos en el torneo”. 

Jesús Martínez director técnico de la categoría Sub 18 hizo su balance de la primera participación de sus dirigidos ante un rival muy complicado como Petare FC. “Sabíamos que el debut iba a ser bastante complicado, porque nos tocaba debutar contra el favorito de grupo y uno de los candidatos para hacerse con el título de la competición. Más allá de la derrota nos vamos con la emoción de haber debutado. El cotejo nos sirvió para evaluar y observar la capacidad mental, táctica y técnica de ciertos jugadores que no habíamos tenido la oportunidad de verlos a éste nivel de competencia. El debut solo nos marca pauta de lo que tenemos que trabajar para mejorar el nivel del equipo y poder seguir en nuestro camino”.

Para culminar, José Luis Nogueira coordinador del Club Deportivo Chacao y director técnico general de la divisa aprovechó la oportunidad para resaltar los objetivos del cuadro naranja para ésta temporada. “Desde el momento que proyectábamos lo que sería ésta temporada establecimos que era hora de darle paso a un nuevo reto, el cual partía de buscar una liga más competitiva donde hacían vida equipos filiales de clubes de Primera y Segunda división. Esto nos llevó al Torneo de Asociación de Distrito. Ya dimos el primer paso para lograr cosas cada vez más importantes para el futuro próximo de nuestra divisa, esa es la sensación que nos queda del debut”.

El próximo fin de semana el Club Deportivo Chacao disputará su segunda jornada ante el competitivo cuadro de San Bernardino en la cancha de NUDEFO en la localidad de Catia. A partir de las 12:00 M se dará el pitazo inicial de la categoría Sub-16 y a continuación jugará la Sub-18.  

Club Deportivo Chacao dio sus primeros pasos en el Torneo de Asociación de Distrito