Jornada de ensueño para el cuadro naranja y negro

Viernes, Octubre 27, 2017 - 19:55

Pasando la página luego del difícil debut ante el cuadro de Tamanquito en la primera Jornada del Torneo Clausura de la Asociación de Fútbol de Distrito Capital, Club Deportivo Chacao venció a domicilio al siempre competitivo cuadro del Caracas FC  con marcador de tres goles por cero. Los goles fueron anotados por el talentoso futbolista Óscar Rosales en par de ocasiones y del cumplidor extremo izquierdo Jaczon Gómez.  

El estratega del cuadro naranja y negro Jesús Martínez expresó que el balance del encuentro fue positivo. “El balance general la jornada fue intensa, motivante y un tanto agridulce. En la Sub-16 se logró ver parte del orden táctico que se quiere implantar en la categoría. Pudimos mantener las líneas lo más altas posibles, generar presión alta para evitar que el rival no pudiera jugar en nuestra zona e impedimos que pudiera pegar en sectores cercanos al arco, eso fue lo que más pudimos ver del equipo. Aparte, los porteros estuvieron muy seguros en todo momento”.

 Martínez resaltó que la clave del éxito para vencer en el partido  fue estar concentrados y alertas. “La clave del éxito fue tener la cabeza centrada, una mentalidad fuerte, estar plenamente concentrados en lo que había que hacer y conseguir los goles tras finalizar efectivamente las jugadas de ataque,  nos permitieron obtener esta victoria. La parte táctica y el funcionamiento de las líneas, a pesar de que no fue perfecto, fueron suficientes para lograr esa victoria y mantener el arco en cero”.

El gran protagonista de la noche fue el explosivo atacante Óscar Rosales, que con su doblete llegó a tres anotaciones siendo el actual líder de goleadores del equipo en todas las competiciones. “En lo personal los goles son un logro individual pero que realzan el trabajo hecho en la pretemporada y significan tres puntos importantes para seguir haciendo cada vez más grande al CD Chacao. En cuanto al equipo creo que se vio un excelente juego colectivo, hubo mucho entendimiento a pesar de llevar poco tiempo conociendo a algunos. Rescato que se vio la garra y los deseos de ganar. La clave de éxito fue el orden y la solvencia de cada línea, cerramos su idea de juego y bien posicionados impusimos la nuestra con éxito”.

A segunda hora y en un partido agridulce de la Categoría Sub-18, quedó la sensación de que se podía lograr más, el cuadro del Club Deportivo Chacao cayó derrotado cuatro goles por dos pese a irse por delante en el marcador y mostrando un buen juego colectivo en el que solo detalles puntuales inclinaron la balanza del lado local. Los goles del CD Chacao fueron anotados por Roberto Ismael Hernández con un soberbio remate de derecha fuera del área y con una joya del volante de contención Dioni García desde un cobro de tiro libre.

Ahora, el próximo sábado Club Deportivo Chacao disputará su tercera jornada de la competición ante la siempre competitiva Academia Venezolana de Fútbol, en partido que se disputará en el Polideportivo de Coche a partir de las 9:00 Am.         

Club Deportivo Chacao Sub 16 logró una importante victoria en el Cocodrilo´s Sports Park y éste fin semana se prepara para enfrentar a la Academia Venezolana de fútbol.