Las Joyas de La Cantera: Gabriel Briceño

Sábado, Abril 1, 2017 - 19:38

Llega el sábado y cerca de las 10:00 am un gran número de niños y niñas esperan con ansias el inicio de las prácticas, para plasmar en el gramado de la Cancha “Nos Une” todo ese talento y las ganas acumuladas de jugar fútbol tras las agotadoras jornadas entre semana llenas de tareas. Uno de ellos es Gabriel Briceño, vecino del Municipio, el cual ha formado parte de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Chacao desde que ésta dio sus primeros pasos.

A sus cinco años de edad Gabriel Alejandro Briceño Jerez ya sabe lo que es vestir el color naranja de la institución. Defendiendo al CD Chacao fue uno de los referentes de la Categoría Compotas que disputó la Liga de Sucre la temporada anterior.

Contando siempre con el apoyo incondicional de Mary, su mamá, Gabriel asiste continuamente a sus entrenamientos y espera ansioso por la disputa nuevamente de un torneo de fútbol para afrontarlo de la mejor forma con sus actuales compañeros.

Gabriel expresa que disfruta mucho en sus prácticas con el Club Deportivo Chacao, equipo del cual forma parte junto a su hermano Javier. “Me gustan mucho los entrenamientos y jugar mucho fútbol. Quiero entrenar bastante para tener más fuerza. Cuando hacemos la práctica juego en diferentes posiciones, juego de portero y defensa, aunque también trato de hacer muchos goles. El uniforme del equipo me gusta mucho porque es anaranjado y negro”.

Entre sus metas inmediatas Gabriel quiere volver a jugar otro torneo de Categoría Compotas con el Club Deportivo Chacao, donde sin duda mostrará todo su talento innato en esta disciplina para ayudar a sus compañeros.

Sin duda alguna que este pequeño futbolista de seguir con esa gran motivación y entusiasmo logrará todo lo que se proponga en el Deporte Rey.  

  • Nombre: Gabriel Alejandro Briceño Jerez
  • Fecha de Nacimiento: 29/01/2012
  • Posición: “Portero, defensa y delantero”
  • Le gusta: “El fútbol español y el de Brasil”
  • Equipos favoritos: “La Vintotinto, España y Brasil”
  • Jugadores Favoritos: “Neymar y Salomón Rondón
Gabriel forma parte de la escuela de fútbol del Club Deportivo Chacao desde sus inicios y ya ha tenido una importante participación en las diferentes competiciones que ha disputado el equipo en su categoría