Organización y categorías

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Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 11:40

Organización de los entrenadores y las categorías

Las categorías con las que contaremos para la temporada 2017-2018 serán las siguientes:

  • Categorías pre-Infantil:  2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014.
  • Categorías Infantil: 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.
  • Categorías Juveniles: 1996, 1997, 1998.

Las categorías contarán con un entrenador  que se encargará de ella por toda la temporada y al término de ésta, se analizará su desempeño con la misma, apegados siempre a la continuidad de los mismos en cada una de las divisas.

Capacitación a los entrenadores:

Se capacitará a los entrenadores para que tengan un mayor rendimiento dotándolos de cursos, técnicas de juego y de entrenamiento para que los niños, niñas y adolescentes cuenten cada vez con más entrenadores preparados para brindarles mejores conocimientos del Fútbol. Dicha capacitación se dará cuando menos una o dos veces al año. De igual forma alentaremos a nuestro personal a que realicen los cursos del máximo ente rector del fútbol venezolano la FVF, por medio de su Colegio de Entrenadores.

Difusión:

El “Club Deportivo Chacao” informará a través de su jefatura de prensa de sus actividades y notas de interés a través de periódicos, correos electrónicos y redes sociales como: facebook y twitter, carteles informativos, difundirá la convocatoria a los “tryouts” para la formación de ésta nueva organización deportiva en el ámbito futbolístico para todos los niños, niñas y adolescentes del Municipio Chacao y sus zonas adyacentes.

Apoyos y donaciones para la temporada 2016-2017:

Una vez iniciado el presente proyecto continuará con la aplicación de convenios y además buscará enriquecerlos para contar con todos los implementos necesarios durante los entrenamientos de manera que los niños, niñas y adolescentes pongan en práctica con sus entrenadores las técnicas y conocimientos de éste deporte cumpliendo con todos sus requerimientos y condiciones de trabajo.

Bases legales:

En lo que respecta al derecho a la educación, la Constitución de 1999, establece en su artículo 102 que “la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, ya que es democrática, gratuita y obligatoria”. De manera que, la consecuencia de esto es que la educación, como derecho, exige su gratuidad, por lo que constitucionalmente podrá concluirse con que no se admite el servicio educativo remunerado, lo que es absolutamente imposible en una sociedad democrática, pues implicaría que la educación privada también debería ser gratuita. De igual forma, la Constitución de 1999, en su artículo 111, establece el derecho de todas las personas al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. Así mismo, se debe asumir que estas normas constitucionales, que establece el presente artículo se dispone que el Estado deba asumir el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y debe garantizar los recursos para su promoción. Por otra parte, la norma declara que la educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia, por lo que dispone que su enseñanza sea obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. Adicionalmente, se dispone que el Estado deba garantizar la atención integral de los deportistas, sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.

Por su parte, la Ley Orgánica del Deporte de 1996, en sus artículos 39 y 40, establecen que las Asociaciones son entidades deportivas integradas por clubes, con competencia en cada uno de los estados y se regirán por sus propios estatutos, en concordancia con los de las federaciones respectivas. Por otro lado, los clubes constituyen la unidad primaria del deporte y estarán integrados por personas que se unen con el propósito de practicar alguna actividad deportiva con fines recreativos o competitivos, ya que su estructura, funcionamiento y la forma de elección de sus autoridades se regirán por lo establecido en sus propios estatutos y reglamentos. Adicionalmente, se puede enfatizar que, los clubes cuyos atletas deseen participar en competencias nacionales e internacionales que correspondan al ciclo olímpico u organizado por federaciones deportivas internacionales, deberán afiliarse a la respectiva federación nacional. Así mismo, los clubes podrán organizarse e nivel municipal en ligas de tres o más de ellos, a los fines de realizar competencias autónomas entre sí con condiciones aceptadas por los participantes.

De igual forma, la Ley Orgánica del Deporte (1996), en sus artículos del 63 al 69 establecen que la planificación, construcción, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas de carácter público financiadas con fondos de la administración del Estado, deberán realizarse en forma tal que favorezcan su utilización deportiva polivalente y de conformidad con las reglamentaciones deportivas existentes, previa opinión del Instituto Nacional de Deportes y el asesoramiento de la Fundación para el Uso, Mantenimiento y Dotación de la Infraestructura Deportiva (FUMIDE).

De igual manera, los organismos del poder público, de cualquier nivel, mantendrán inventarios actualizados de las instalaciones deportivas a su cargo, a los efectos de prever su conservación, mantenimiento y vigilancia. Por tal razón, cualquier autoridad municipal que otorgare los permisos necesarios para actividades y desarrollo urbanístico en violación de las ordenanzas donde se hayan destinado áreas para la educación física y el deporte. Es por lo anteriormente descrito, que el Ejecutivo Nacional promoverá el desarrollo de la industria deportiva a cuyo efecto, definirá políticas crediticias y de cualquier otro orden, las cuales sean necesarias para la consecución de estos fines.

Al mismo tiempo, adoptará las medidas pertinentes para asegurar el suministro de los bienes destinados a la práctica del deporte, propondrá en un plazo no mayor de seis (6) meses, incentivos y exenciones fiscales que apoyen y fomenten la actividad deportiva en todo su alcance, mediante la proporción de la Ley Orgánica de Impuesto Sobre La Renta, la Ley General de Impuesto a las Ventas, la Ley de Aranceles de Aduana y otras leyes que de una u otra forma representen cargas económicas directas a la actividad deportiva.

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