Quiénes Somos

El Club Deportivo Chacao nace a finales del año 2013 por la iniciativa de los reconocidos entrenadores profesionales quienes cuentan con una larga trayectoria en las principales ligas infantiles y juveniles de fútbol de la ciudad capital.
El Club Deportivo Chacao abre sus puertas a la llegada de todos los nuevos talentos que quieran formar parte de su divisa para el inicio de...
El objetivo general de la Escuela de Fútbol Menor es proporcionar el desarrollo integral al niño y al adolescente, a través de la...
Las categorías contarán con un entrenador  que se encargará de ella por toda la temporada y al término de ésta
Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 11:14

El Club Deportivo Chacao nace a finales del año 2013 por la iniciativa de los entrenadores profesionales José Luis Nogueira y Luis Salgado, quienes cuentan con una larga trayectoria en las principales ligas infantiles y juveniles de fútbol de la ciudad capital.

La divisa en principio ha sido conformada por un gran número de niños, niñas y adolescentes de la ciudad capital y luego fue expandiendo sus horizontes hasta la Gran Caracas.

El CD Chacao ha dado sus primeros pasos en las principales y más renombradas ligas del fútbol infantil y juvenil de la ciudad capital, para luego incrementar sus objetivos mediante un plan de trabajo bien estructurado y sostenido, con la mira puesta en participar en las principales competiciones estadales y nacionales, y en un futuro próximo, hacer vida en el fútbol profesional venezolano.

Hay un vacío en la formación del fútbol venezolano, nosotros queremos marcar la pauta y ser la novedad al crear un Club de fútbol que sea un centro de enseñanza, iniciación deportiva y de la consolidación de los fundamentos básicos, para los niños, niñas y adolescentes. Que estos tengan la oportunidad de divertirse y aprender sobre este deporte que tanto masifica.

Normas y Reglamentos

Club Deportivo Chacao

“Cuna de futuros profesionales”

El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la Escuela de Fútbol Club Deportivo Chacao en adelante el “Club”, dentro del marco construido por la legislación deportiva vigente y con sujeción plena a lo establecido en su ideario. Por ello, cualquier recomendación, norma, sanción o actuación emanada del Club, sólo tiene como finalidad contribuir a la adecuada formación de la personalidad u valores humanos de todos y cada uno de los integrantes de la misma, a través del deporte que han escogido.

Para llevar a efecto este plan, el Club ha creado una estructura organizativa compuesta por el Coordinador, Entrenadores y Delegados que, basándose en el objeto fundamental anteriormente expuesto y apoyándose en una serie de procedimientos de actuación, tienen a su cargo las siguientes responsabilidades básicas:

De los atletas.

Asistir con puntualidad a los entrenamientos, eventos cívicos y deportivos a los que sea convocado.

Presentarse con los implementos deportivos necesarios para la práctica del deporte: uniforme oficial, zapatos de fútbol y espinilleras. El uniforme es obligatorio en todos los entrenamientos y partidos oficiales.

Mantener una conducta intachable dentro y fuera del campo de entrenamiento, así como en todos los partidos del equipo, respetando las reglas de juego, a los árbitros, a los rivales y al público en general.

Mantener siempre el respeto hacia el cuerpo de entrenadores, autoridades y compañeros.

Hacer buen uso de las instalaciones, del material deportivo y de los medios de transporte. En caso de no cumplir con alguno de los puntos antes mencionados, la institución y el entrenador a cargo  determinarán la sanción que se impondrá al atleta.

De los padres y representantes.

Llevar a sus hijos puntualmente a los entrenamientos, eventos cívicos y deportivos programados por la institución.

Respetar los espacios de trabajo de la escuela, evitando el acceso a las áreas de entrenamiento exclusivas para alumnos y entrenadores.

Apoyar a sus hijos sin interferir con el trabajo de los entrenadores; evitar hacer comentarios y recomendaciones técnico-tácticas a sus hijos tanto en los entrenamientos como en los partidos. Basta con impulsarlos y animarlos mediante porras.

Evitar el uso de vocabulario soez y/o de actitudes incorrectas contra árbitros, padres de familia, entrenadores, atletas propios y contrarios, tanto en entrenamientos como en los partidos, en cualquier instalación donde se encuentre participando la escuela.

Proporcionar información veraz sobre el estado de salud, enfermedades padecidas, afecciones y/o alergias de su hijo, para poder tomar todas las previsiones en caso de ser requerida atención médica prehospitalaria.

Ayudar y colaborar con la formación de su hijo mediante el pago de inscripciones a torneos locales, estatales, nacionales e internacionales.

En caso de no cumplir con alguno de los puntos antes mencionados, la institución y el entrenador a cargo determinarán la sanción a imponer.

Del pago de cuotas.

Los pagos se tendrán que hacer en los primeros 10 días del mes.

En caso de no haber liquidado la mensualidad en el plazo indicado, se cobrará un 10% de cargo extra sobre la(s) mensualidades(s) retrasada(s).

Deberá cancelar la cuota del Seguro sugerido por la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Chacao, para evitar percances por lesiones de gravedad al momento de la disputa de los partidos. 

En caso de retraso injustificado en 2 mensualidades, causará baja el alumno, teniendo que pagar reinscripción y mensualidades vencidas para poder ser registrado nuevamente.

En caso de no poder asistir a entrenamientos o juegos (por causa de lesión, estudios, enfermedad, vacaciones, etc.) es obligatorio notificar a la Escuela; de lo contrario, se cobrará íntegramente la mensualidad correspondiente al periodo de ausencia.

Tres (3) veces al año los padres deberán cancelar tres (3) Cuotas Extra (En Diciembre, Marzo y Junio) que servirán de colaboración a la divisa para cubrir gastos varios de ajuste para el pago de las competiciones, cubrir con la reposicion del material deportivo de la Institución, aumento del pago de los entrenadores, entre otras cosas. Las Cuotas Extra serán equivalentes al monto actual de la mensualidad para el momento y deberán ser canceladas en los meses de Diciembre de 2017, Marzo de 2018 y Junio de 2018.  

De la integración de equipos y selecciones representativa.

Todo atleta que esté inscrito en la escuela de fútbol, tendrá derecho a conformar el equipo de fútbol que representará al Club Deportivo Chacao, previo pago correspondiente a la inscripción del torneo a participar.

Todo atleta que esté inscrito para participar en torneo tendrá derecho a jugar los partidos.

En caso de formarse dos equipos de una misma categoría, uno de ellos será selectivo y se integrará en base a la evaluación de los siguientes aspectos: trabajo físico, técnico, táctico, trabajo en equipo, disciplina, asistencia a entrenamientos y juegos.

En el caso de la participación en torneos adicionales (nacionales o internacionales), se invitará a la (s) categoría(s) que estipule la convocatoria y en caso de ser necesario se hará un selectivo para determinar a los atletas participantes en el torneo. En cada caso se informará con anticipación de la fecha y costo del torneo.

De los entrenadores.

Entrenamiento:

Preparar los entrenamientos con la debida anticipación con objetivos para cada entrenamiento y aspectos a mejorar de cada atleta de la serie correspondiente.

Llegar a lo menos con 30 minutos antes del inicio del entrenamiento para preparar el material y recibir a los atletas.

Registrar los controles de Asistencia y entrenamiento entregados por coordinador, no permitir a los atletas entrenar sin el uniforme correspondiente.

Dirigir el entrenamiento intentando aprovechar al máximo el tiempo para la mejora de los atletas y manteniendo la disciplina del grupo.

Recoger y contabilizar el material asignado a su equipo al acabar el entrenamiento (balones, petos, etc.…).

Fomentar el respeto por el material y las instalaciones de entrenamiento, llevar un control de asistencia a los entrenamientos.

Partidos:

Hacer convocatoria en el último entrenamiento si fuera necesario, tener controlado tema de fichas y ropa para el partido.

Tener el teléfono de todos los atletas de la serie correspondiente o de los padres para poder localizarlos.

Llegar antes de la hora de la convocatoria, dará tranquilidad a los atletas y a los representantes.

Se esperará un máximo de 10 minutos si algún atleta no ha venido y no se le ha podido localizar.

Estar en el campo donde se jugará a lo menos 30 minutos antes del inicio del partido.

Dirigir el partido cuidando las formas, el lenguaje y fomentando la deportividad y el rendimiento tanto individual como colectivo.

Control del vestuario después del partido hasta que sale el último atleta. Aprovechar para recoger la ropa de partido.

Obligaciones del Club Deportivo Chacao.

La escuela Club Deportivo Chacao ofrecerá el entrenamiento deportivo especializado en fútbol a todos y cada uno de los atletas que estén debidamente inscritos y al corriente en el pago de las cuotas mensuales.

La escuela se compromete a mantener las instalaciones y el material deportivo en buen estado, así como a proporcionar material deportivo en cantidad suficiente para la práctica deportiva.

La escuela, en caso necesario otorgará durante los entrenamientos y partidos celebrados en nuestras instalaciones, el apoyo médico inmediato a través de un servicio especializado de urgencias médicas y canalizará al alumno lesionado al lugar que indiquen sus padres, siendo los padres los responsables de cubrir los gastos que se originen de la atención hospitalaria que requiera su hijo. La escuela sugiere la cancelación de una Poliza de seguro para el resguardo de los atletas que hacen vida en su divisa, la cual será cancelada por los padres. 

Las actividades deportivas no se cancelarán por lluvia, quedando a consideración de los padres sí llevan a entrenar a sus hijos. Sólo en el caso de condiciones extremas (ventarrones, tormentas eléctricas o cualquier otro fenómeno climático que ponga en riesgo la integridad física) se suspenderán actividades.

Derechos de los atletas.

A ENTRENAR Y DIVERTIRSE, tanto en las prácticas como en las competencias con una gran variedad de actividades tanto recreativas como formativas.

A JUGAR COMO NIÑO y no ser tratado fuera y dentro del campo de juego como adulto.

A JUGAR CON LA MAYOR SEGURIDAD POSIBLE.

A PODER REALIZAR SUS PROPIAS EXPERIENCIAS, enfrentando por sí mismo los retos que se plantean, tanto en las prácticas como en las competencias oficiales.

A SER TRATADO CON DIGNIDAD Y RESPETO, tanto por el entrenador como los adversarios y compañeros.

Régimen disciplinario.

Los miembros de la Junta directiva en general, el coordinador y entrenadores en particular, pondrán especial cuidado en la prevención de las actuaciones disciplinarias presentes en esta normativa, mediante el contacto y colaboración constante. Sin perjuicio de acciones posteriores, los entrenadores podrán adoptar las medidas que considere pertinentes para mantener el orden dentro del equipo, comunicándole con posterioridad al Coordinador.

Las faltas podrán ser:

Leves

Graves

Son faltas leves:

Las faltas injustificadas de puntualidad.

Las faltas injustificadas, no reiteradas de asistencia a entrenamientos y partidos.

La no comunicación a su entrenador de cualquier anomalía o falta de asistencia a entrenamientos y partidos con la suficiente antelación cuando aquello sea posible.

La actitud pasiva en entrenamientos y partidos.

La falta de respeto a sus compañeros o entrenador que se lleven a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros atletas, árbitros, etc.

Los actos de indisciplina, injuria u ofensa no graves.

Cualquier acto injustificado que altere levemente el normal desarrollo de las actividades del Club.

Son faltas graves:

Los actos de indisciplina, injuria u ofensa muy graves contra los miembros del Club u otros en deterioro de la imagen del Club.

La agresión física grave a miembros del Club o de otros clubs, así como a los árbitros, espectadores, etc.

La comisión de tres faltas graves durante una misma temporada deportiva.

SANCIONES:

Por la comisión de las faltas enumeradas se impondrán las siguientes sanciones:

Por faltas leves:

Se podrá imponer alguna de las siguientes sanciones atendiendo a las circunstancias de cada caso:

Amonestación privada.

Amonestación escrita y que será comunicada a los padres.

Suspensión de la práctica deportiva por un tiempo no superior a 8 días.

Por faltas graves:

Perdida del derecho a la práctica deportiva por un periodo entre 30 días y una temporada deportiva.

La Junta Directiva podrá acordar la readmisión del jugador previa petición y comprobación de un cambio positivo de actitud.

Club Deportivo Chacao: “Cuna de futuros profesionales”

Contacto